Features Title Here. Consectetur adipisicing

Features Content Here. Sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

2.-¿Que caracteristicas tenia la sociedad antes de la Revolucion Industrial?

sábado, 27 de agosto de 2011

  • ·                                 La principal fuente de energía para realizar trabajos y producir bienes era la fuerza humana y la animal. Trasladar o mover grandes pesos requería de una gran concentración de brazos o yuntas de bueyes. Solo en algunos casos, para accionar molino, se usaba la energía del agua y del viento.
    ·                                 La producción de bienes, la construcción y el traslado de personas y mercaderías eran lentos. No se disponía de una fuente de energía constante y creciente. Los seres humanos y animales se agotan tras unas horas y si se les exige mas esfuerzo, pueden herirse o incluso morir.
    ·                                 La mayoría de la población vivía en el campo y la actividad agrícola predominaba en la producción de cada país. Esta no habría cambiado mucho desde la época medieval: se seguía usando la tracción humana y animal, la rotación bienal o trienal de los cultivos y sus rendimientos eran bastante bajos.
    ·                                 Las ciudades no eran muchas y, aunque en ella se concentraba la mayor parte del comercio y la industria, solían ser pequeñas, salvo excepciones, y presentar un aspecto más bien sombrío con calles estrechas y sucias y construcciones de madera y adobe.
    ·                                 Pestes y hambrunas asolaban cada cierto tiempo a la población. La mortalidad, especialmente la infantil, era altísima.
    ·                                 Carros con caballos y naves a vela eran los medios de transporte más eficaces. Como eran caros, accesibles más que a nada a grupos privilegiados, lo habitual era el uso de bueyes en el continente y pequeñas embarcaciones a remo en los ríos. En el caso de océanos y mares se utilizaban carabelas, naos y galeones, ya que soportaban mayor tonelaje, necesario para el comercio de ultramar.
    ·                                 La producción industrial era escasa, pues los mercados eran reducidos y predominaba el trabajo manual. Existían talleres en las ciudades, donde los trabajadores elaboraban la totalidad del producto bajo las ordenes de un maestro dueño del local y de las herramientas. En algunos rubros se había implementado la industria domestica

    0 comentarios:

    Publicar un comentario