Features Title Here. Consectetur adipisicing

Features Content Here. Sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

22.-Haz las actividades de la pagina 170

sábado, 27 de agosto de 2011

    1.- A) uno de los antecedentes de la revolución industrial fue el crecimiento de la población, el cual fue posible por la disminución de la mortalidad, fenómeno demográfico relacionado con la mejor alimentación,  la disminución de las pestes y los grandes avances técnicos.


B) Entre los cambios en la agricultura se puede mencionar la implementación del sistema de rotación cuatrienal de cultivos así como la introducción de nuevos cultivos como la papa y maquinarias que aumentaron la productividad y provocaron la migración de campesinos a la ciudad y una mayor demanda de mano de obra en la ciudad.
C) En la industria del hierro en Inglaterra ya se utilizaban maquinas antes de la invención de la maquina de vapor. Con esta ultima se aceleraron los procesos de producción y se dio impulso a la industria fabril. En algunos lugares hubo una fuerte oposición al maquinismo por parte de los obreros que se manifestaron destruyendo maquinas. Este movimiento se conoce como ludismo. 
D) la revolución industrial consolido el poder económico y político de la clase burguesa, representada especialmente por los dueños de grandes capitales. En sus actividades se manifestaron a favor de la doctrina mercantilista.
E) el otro extremo de la escala social se encontraba la clase  obrera, que tendió a organizarse para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. Una de las formas fue la creación de sindicatos, con el objeto de negociar derechos laborales y promover la producción comunitaria.
2.-  A) que con el carbón se hacia el fuego que calentaba el agua y hacia el vapor con el que funcionaban  las maquinas.
      B) se pudo inventar el barco y la locomotora.
     C) la explotación de las minas de carbón.  
     D) si, porque con la electricidad iban a disminuir la utilidad del carbón en algunos lugares y con ello también la del vapor.
     E) la energía hidráulica.
     F) en la primera revolución las principales fuentes de energías eran el carbón y el vapor, y en la segunda la electricidad y el petróleo.
         en la primera las condiciones laborales eran deplorables condiciones y en la segunda tenían algunos mejores beneficios.
        en la primera no existían tantos inventos como los que se comenzaron a crear en la segunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario