Features Title Here. Consectetur adipisicing

Features Content Here. Sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

7.-Describe brevemente las transformaciones económicas que se produjeron gracias a la Revolución Industrial?

sábado, 27 de agosto de 2011

-la introducción creciente en la industria de maquinarias accionadas por la maquina de vapor generalizo el sistema fabril, es decir, un sistema de producción centrado en la fabrica que concentraba en un mismo lugar los medios productivos.

  • -el sistema fabril favorecio la acumulacion de capital en la industria permitiendo el surgimiento del capitalismo industrial. en este sistema economico el objetivo del empresario era la obtencion de la mayor cantidad de ganacias, los obreros solo aportaban con su trabajo,a cambio del cual recibian un salario.en cambioel empresario industrial era el propietario de las materias primas, de la fabrica, de la maquinarias y de los productos elaborados.
  • -mientras mayor era el tamño de las empresas, mayor era la cantidad de capital o dinero que se requeria para hacerlas funcionar.se hizo habitual, entonces, la practica de conformar sociedades por acciones y de solicitar prestamos a  largo plazo, lo cual significo un aumento de la actividad bancaria.
  • -el maquinismo con sus nuevas fuentes de energia, hizo posible un aumento considerable de la produccion, tanto agricola como industrial.dicho aumento estimulo un creciente comercio basado en el tralado y distribucion de alimentos, materias primas y productos elaborados.la busqueda de nuevos mercados para colocar los productos alcanzo tambien al comercio exterior.
la necesidad de llegar cada vez a mas consumidores y agilizar el talado de mecancias estimulo el progreso en los transportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario